Antes de comenzar con la creación de tu logotipo piensa que es lo que quieres comunicar con este, de esta manera cuando vean tengan la necesidad de un servicio o un producto tengan en la mente de manera prácticamente subconsciente tu logotipo, lo que hará en que piensen de manera automática la solución a su necesidad, toma en cuenta en tu logotipo que las figuras, el color y la tipografía es vital para obtener un logotipo certero. Para ello toma en cuenta lo siguiente:
- Sencillez. Uno de los errores más comunes, es pensar que entre más colores o decorativos sea este podría atraer más a los clientes, sin embargo los logotipos más famosos son los más simples sin mucha decoración o tipo de letras muy complicadas.
- Formas fuera de lo común. Una vez que veamos un logotipo fuera de los común será difícil de olvidarlo utilizar figuras o iconos inusuales asegurara no lo olviden tan fácilmente. Solo recuerda no caer en la exageración.
- Moderno. Tu logotipo no debe verse obsoleto es lo que te representa y debería perdurar a pesar del tiempo que pase. Las grandes empresas siempre lo han hecho siempre cuidando que no pierda su diseño original.
- Único. Un logotipo nunca debe ser la copia de otro, esto sería un error fatal.
- Versátil. Un logotipo en ocasiones por motivos de mercadotecnia debe de der escalable a los colores a solo grises o en blanco y negro.
- Armonioso. Los colores y el tipo de letra así como las figuras deben de ir en armonía, no deben de estar saturados en color brillantes solo porque se vea bonito, deben de estar acorde con lo que representa tu negocio, empresa o giro en el que te desenvuelves.
¿Crees que tu logotipo le hace falta algo? Quizás tengas que renovar tu logotipo, no lo dudes las grandes marcas lo han hecho más de una vez. Contáctanos te podemos ayudar a diseñar tu logotipo o a rediseñarlo.